¡A Comer Chocolate!

marzo 28, 2012 to December 31, 1969 - 7:00 PM

La fecha en que la mayoría de nosotros come más chocolates que de costumbre recién pasó. Pero un nuevo estudio revelado ayer quizás anima a más de uno a correr a la tienda más cercana a abastecerse de esta delicia que fue descubierta por los Mayas.

La investigación hecha en la Universidad de California y publicada en el “Archives of Internal Medicine” sugiere que las personas que frecuentemente comen chocolate presentan un índice de masa corporal (BMI) más bajo que aquellos que lo consumen con menor frecuencia. Mientras más bajo sea el BMI, menos grasa tiene el individuo en el cuerpo.

La relación entre más chocolate y menos grasa corporal fue demostrada a pesar que los sujetos estudiados consumieron más calorías y no hicieron ejercicios adicionales. Los hallazgos sugieren que algo en el chocolate previene que las calorías consumidas no sean depositadas como grasa.

“Esto no nos da permiso para comer 30 libras de chocolate cada vez que querramos”, advirtió una de las investigadoras, añadiendo que los hallazgos ameritan de un estudio más exhaustivo antes de llegar a mayores conclusiones.

Anteriormente se había determinado que el consumo de chocolate oscuro ayuda a bajar la presión arterial y mejora la habilidad del cuerpo a responder a la insulina.

¡Así que con la época de Pascua a la vuelta de la esquina, quizás no sería mala idea comprar uno que otro conejito de chocolate!




Para dejar un comentario o preguntas
mándeme un e-mail a Wilma Colón:
wrivera@floridasbloodcenters.org